Carnosidad

Clic aquí para el sitio en español!

Que es la carnosidad?

Que es la carnosidad?

Carnosidad San Francisco La carnosidad o pterigión es un crecimiento carnoso, en forma de cuña, en la córnea del ojo. Este crecimiento elevado de tejido conectivo y normalmente comienza en el ángulo interior y se extiende hacia el centro del ojo. Una carnosidad o pterigión es el resultado de un proceso anormal de crecimiento carnoso de la conjuntiva sobre la córnea.
La conjuntiva es una membrana mucosa delgada transparente que recubre el dorso del párpado y el globo ocular. La córnea es la sección transparente del ojo que permite que la luz entre en el ojo. Debido a que la córnea es transparente, lo que se ve cuando se mira la córnea es el iris y la pupila. La conjuntiva normalmente se extiende desde el dorso del párpado por toda la superficie. La carnosidad o pterigión se produce cuando empieza a formarse un crecimiento carnoso de la conjuntiva sobre la córnea. Una carnosidad o pterigión puede crecer lo suficiente como para ocasionar problemas en la vista.


¿Cuál es la causa de la carnosidad?

La causa exacta de la carnosidad o pterigión no se ha definido totalmente. Sin embargo, la exposición prolongada al sol (los rayos ultravioleta) y la irritación crónica causada por el medio ambiente seco, parece contribuir a su desarrollo. La carnosidad o pterigión ocurre más menudo en gente que pasa mucho tiempo al aire libre, y se exponen al sol frecuentemente, al viento, al polvo o a las condiciones climáticas adversas. Además, la carnosidad o pterigión es tres veces más probable de desarrollarse en hombres que en mujeres.


¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de la carnosidad o pterigión generalmente no son serios, pero pueden incluir visión borrosa e irritación en el ojo. Los pacientes a menudo se quejan de picazón, ardor y deseos de rascarse.

Durante los períodos de crecimiento, el pterigión está hinchado y registra un color rojo. El pterigión tiende a avanzar lentamente y, en muchos pacientes, se estabiliza sin ocasionar problemas. Sin embargo, si el pterigión crece sobre el centro de la córnea, se pierde la visión.


¿Cuál es el tratamiento para la carnosidad?

En el periodo inicial, cuando las molestias son leves, se pueden utilizar gotas lubricantes o lagrimas artificiales que eviten la resequedad.

Cuando las molestias aumentan es necesario retirar la carnosidad por medio de cirugía ya que puede cambiar la forma de la córnea y afectar considerablemente la vista.

La cirugía de carnosidad es un procedimiento sencillo que se lleva a cabo en nuestras instalaciones. Se usan gotas de anestesia local para adormecer el ojo y se remueve la carnosidad. Las nuevas técnicas de cirugía para carnosidad han reducido la la posibilidad de que la carnosidad regrese.

Este tipo de cirugía es en general muy exitosa, pero puede haber cierto riesgo como sangrado o infección, es por eso que es muy importante el ponerse en manos de un experto. A través del tiempo el Dr. Ellis ha desarrollado tecnicas avanzadas para remover carnosidad que disminuyen la posibilidad de que esta regrese, usamos también el equipo más avanzado.

REVIEW US ONLINE
SELF-TESTS
SCHEDULE NOW! 
CHAT WITH US NOW
schedule with
Text Us!

our services

lasik
Carnosidad
Cataract
Surgery
Glaucoma
Reading
Vision
cosmetics
Diabetic Injections

All Rights Reserved. ©    Medical website design by Glacial Multimedia, Inc. ©

*This site does not provide medical advice. While the information found on this website is generally true, specific conditions as they may relate to you may be different including the diagnosis and potential treatments. The information on this website should not be considered a substitute for a comprehensive evaluation, diagnosis or treatment from a qualified eye care professional. Always seek the advice of your qualified health care provider with any questions you may have regarding a medical concern or condition. Unsolicited emails and messages may not be answered.

ACA Section 1557 Privacy Policy